La Tumba de Drácula fue encontrada en Italia? hmmm … No realmente

¿La tumba de Vlad III el Empalador, el Drácula histórico, se ha encontrado en el centro de Nápoles, en Italia? En realidad no.

Los expertos y los bloggers están desacreditando la afirmación de que circuló la semana pasada, diciendo que no está arraigada en la historia real, sino más bien se parece a una novela de conspiración del Código Da Vinci.

De acuerdo con un informe publicado en el diario italiano Il Mattino , los restos del príncipe rumano del siglo 15 en la que la novela gótica de Bram Stoker “Drácula” se basa, se encuentran en un claustro en la iglesia de Santa Maria La Nova en Nápoles.

El informe cita el historiador Raffaele Glinni, su hermano Giandomenico, un investigador de la Universidad de Tallin en Estonia, y Nicola Barbatelli, director del Museo de poblaciones antiguas de Italia como el equipo detrás del descubrimiento.

Drácula Resucitado por la Junta de Turismo de Rumania

Siguiendo un consejo de un estudiante Erika Stella, que estaba investigando el claustro de Santa Maria Nova en Nápoles para su doctorado, Glinni y sus colegas investigaron una tumba de mármol cubierto de lo que ellos creen son símbolos claros que apuntan a Drácula: un dragón y dos esfinges opuestas.

“El dragón significa Drácula y las dos esfinges opuestas representan la ciudad de Tebas que los egipcios llamaban Tepes. En estos símbolos, el mismo nombre del conde Drácula Tepes está escrito,” Raffaello Glinni dijo a Il Mattino.

Glinni y sus colegas, que ya han presentado una solicitud oficial para abrir la tumba, creen Vlad III, príncipe de Valaquia, no murió en una batalla en algún momento del 31 de octubre y 31 de diciembre de 1476, como se suponía anteriormente, pero fue encarcelado por los turcos.

Según los investigadores, su hija María Balsa, que fue llevado a la corte napolitana a la edad de siete años y más tarde se casó con el conde Giacomo Alfonso Ferrillo, pagó el rescate. Vlad finalmente murió en Nápoles y fue enterrado en la iglesia de Santa Maria Nova en la tumba de la familia Ferrillo.

La historia es muy intrigante pero parece tener muchos agujeros.

“El artículo nos dice qué tan creíbles estos investigadores son. Una simple búsqueda en Google habría sido suficiente. En 2009 afirmaron haber descubierto un autorretrato de Leonardo da Vinci”, el historiador de arte Tomaso Montanari escribió en el diario Il Fatto Quotidiano.

Raffaele Glinni, abogado y auto declarado historiador, aparece con su hermano en el sitio web de “Mysterious Lucania”, que revela su zona un tanto mixto de investigación.

“Caballeros Templarios? Verificar. Masonería? Verificar. Da Vinci?

El blogger señaló que los errores básicos emergen entre comillas Glinni: “Vlad no era un ‘Conde’ al igual que su homónimo de ficción, fue un voivoda (príncipe).” Glinni debería haberlo sabido.

Por otra parte, mientras que el dragón era de hecho el principal elemento de la insignia de la Orden del Dragón a la que el padre de Vlad III pertenecía, ninguna de las representaciones de La Orden del Dragon se asemejan en el bajorrelieve italiano.

En cuanto a las esfinges, la “conexión Tebas / Tepes parece ser completamente falsa”, dijo el historiador BS.

“Sí Tebas es un topónimo griego, ¿Dónde está la conexión?” preguntó el blogger.

Es poco probable que el apodo Tepes fuera utilizado en la vida de Vlad ya que se consideraba un insulto.

De hecho Vlad, nacido en algún momento entre 1428 y 1431, probablemente en Sighişaora, Transilvania, ha ganado el apodo infame por su cruel método de ejecución. Durante la lucha contra el Mehmed II del Imperio Otomano en 1462, que empaló a unas 20.000 personas fuera de la ciudad de Targoviste. La visión era tan impactante que los otomanos se retiraron a Constantinopla.

Cuenta la historia, y de hecho hay grabados que lo avalan, que Vlad El Empalador echaba en un cuenco sangre de sus víctimas y mojaba en ella el pan mientras comía. El término Drácula deriva del rumano «dráculea», que significa «hijo de Drácul», nombre con el que se conocía a su padre, quien integraba la Orden del Dragón, fundada por el rey Segismundo I de Luxemburgo, y cuyo atuendo era una capa negra, luego popularizada en las películas. A su vez, el término rumano «drácul» significa «diablo», pero en sentido que aquí traduciríamos por «fenómeno» o «experto» en algo. En la Rumanía moderna, el castillo de Bran y la región en la que vivió este personaje son hoy en día un importante destino turístico.

En cuanto a la hija secreta de Vlad, una figura histórica llamada María Balsa existe, pero no hay ninguna cuenta que la une a Vlad, cuya descendencia se registran de únicos hijos.

La mayoría de los historiadores creen que Drácula fue asesinado en una carretera entre Bucarest y Giurgiu, Rumania, durante una lucha para reconquistar Valaquia desde su gobernante turco Basarab Laiota.

Laiota decapitó a Vlad y envió la cabeza como un trofeo a Constantinopla.

“El cuerpo fue enterrado sin adornos especiales o una lápida más distinguida, en la iglesia más cercana construida por o conectado a su nombre”, el historiador medieval Constantin Rezachevici, investigador principal en el Instituto de Historia Nicolae Iorga de la Academia Rumana, escribió en un artículo presentado en un simposio sobre Vlad el Empalador en Rumania en 2001.

Según Rezachevici, un tal edificio en la zona era el monasterio de Comana. Construido por el propio Vlad III, fue demolido alrededor de un siglo después de su muerte.

En cuanto al dragón tallado en la supuesta tumba de Drácula en Nápoles, los registros históricos asocian al escudo de armas de Matteo Ferrillo, padre-en-ley de Maria Balsa.

“Ahí lo tienen. La tumba es la de un conocido noble italiano, con los brazos reconocidos,” Jason Colavito escribe en su Blog . Encontró en Arte Arthur Charles Fox-Davies de Heráldica (1904) una descripción exacta de los brazos de Ferrillo.

“Sólo para poner un clavo en el ataúd, por así decirlo, en la misma página de Fox-Davies da dos ejemplos más de nobles italianos que también tenían armas de cabeza de dragón casi idénticos en sus tumbas”, escribe Colavito.

Los nobles eran Buffardo Cicinella de Florencia, que murió en 1455 y Ludovico de Caccialupo de Bolonia, que murió alrededor de 1451 Tanto fallecido antes de la muerte de Vlad.

“No fue un símbolo único o secreto”, dijo Colavito.

Sin embargo, la iglesia de Santa Maria La Nova se está convirtiendo en una atracción turística.

“Varios grupos turísticos han pedido al museo de Barbatelli organizar visitas guiadas para el Drácula de Nápoles,” Il Mattino  escribió.

news.discovery.com/

Dark Prince: The True Story of Dracula (2000)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s